TIPS: ¿LOS PERFUMES IMPORTADOS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO?

¿Sabías que los perfumes y cosméticos importados tienen fecha de vencimiento?

Los perfumes y cosméticos importados tienen fecha de vencimiento.  Aquí te pondré unos tips para averiguar la fecha de vencimiento de todos los perfumes y cosméticos importados, y de acuerdo a cada marca, cuánto tiempo durarán en nuestro estante.

El problema para todos es averiguar es esa fecha de vencimiento, ya que la única forma de saberlo es conociendo sobre los códigos de lote.

Anécdota personal: Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía

Les comento mi anécdota personal. Es sobre la vez que compré un perfume importado creyendo que me había aprovechado de un error de facturación.

El día de las madres del año pasado, me comenta una persona allegada que en una farmacia tenían a la venta un perfume importado a un precio irrisorio. Sin dudarlo demasiado decido ir para ver el perfume con mis propios ojos.

Efectivamente, cuando llego a la farmacia, pregunto por las ofertas el día de la madre. La empleada me alcanza una caja con varios perfumes en descuento.

Revisando la caja encuentro un perfume Jimmy Choo, importado de Francia, a un precio que significaba una décima parte del precio publicado en internet.

En carácter de compradora indecisa, hago la pregunta: “¿Se puede probar?”

La vendedora muy amablemente me dice que es el único perfume que quedaba, no se podía probar, y estaba perfectamente cellado para su seguridad.

Procedo a hacer la compra.

Feliz de haber aprovechado el ofertón, no aguanté hasta llegar a mi casa para abrirlo y sentir el aroma. Para mi sorpresa, el perfume olía riquísimo.

Entonces me surgen las dudas:

¿Es original?

¿Es trucho?

¿Se equivocaron con el precio?

¿Hice bien en comprarlo?

Decidí no arruinarme la emoción para no sufrir el arrepentimiento de compradora compulsiva. Aparté el tema de mi mente.

Eso sí. Empecé a usar el perfume todos los días.

Un mes después descubro la verdad

Un mes después me animo a investigar sobre el tema. Y es que fecha de vencimiento no tenía, o no aparecía visible. El frasco era de vidrio, sin imperfecciones, las etiquetas se veían originales. Entonces encuentro un código de lote impreso en la base de la caja.

Entonces descubro la verdad. Lo que encontré es que mi perfume ya tenía 5 años y 4 meses de antigüedad desde su elaboración. Para este caso, mi perfume estaba vencido hace 4 meses.

Los perfumes importados y los cosméticos tienen fecha de vencimiento

Todos los perfumes y cosméticos importados tienen impreso un código de lote, siempre debajo de la caja y muy frecuentemente, también, en la etiqueta debajo del pote/frasco/botella.

Tips: datos a tener en cuenta

Hay que tener estos datos en cuenta para interpretar la fecha de elaboración y calcular así el vencimiento.

Primero, la gran mayoría de los perfumes y cosméticos tienen una duración de 5 años. Se debe tener en cuenta que estos perfumes debieron haber sido almacenados en lugares fríos, secos y en total oscuridad.

Como segundo punto, cada 10 años algunos códigos tienden a repetirse. En este caso, este perfume Givenchy fue comprado hace 10 años, según la calculadora de vencimientos que hallé en internet, tiene apenas 9 meses de elaborado. El código se ha repetido.

Tercer punto a tener en cuenta, algunos productos tienen estos dibujos que indican cuántos meses dura el producto luego de abierto, independientemente de la fecha de elaboración y considerando que no está vencido. Sus siglas en inglés son PAO (Period After Opening).

Estos símbolos se encuentran impresos cerca del código de barras y son por convención internacional.

 

Cuarto punto a tener en cuenta, y super importante, el código de lote se encuentra impreso y está compuesto por números y/o letras. Encuéntralo. Puedes usar esta calculadora de vencimientos, seleccionando primeramente la marca y luego coloca el código correspondiente:

CALCULADORA DE FECHAS DE ELABORACIÓN DE PERFUMES Y COSMÉTICOS IMPORTADOS

Espero esta sencilla guía te haya orientado. También servirá para que realices compras seguras, consulta siempre con el código de lote si la oferta que estás aprovechando es verdadera. Porque cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

 

También te puede interesar: CHEESECAKE – FACIL, RAPIDO Y CON POCOS INGREDIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: