SOLICITÓ UN RESCATE PORQUE SE LE ROMPIÓ LA ZAPATILLA. COMO NO FUE AUXILIADO SE ENOJÓ

Un turista oriundo de la ciudad de Rosario realizaba un trekking en un sendero y se le rompió la zapatilla, como era dificultoso  seguir adelante solicitó un rescate a Defensa Civil.  La unidad de rescate le informó que  solo podían proceder si había heridos o extraviados.  La respuesta de este turista fue “Para qué venden turismo, sino pueden dar respuestas a un llamado” y cortó la comunicación.

A las dos horas vuelve a llamar para solicitar otro rescate…..

SOLICITÓ UN RESCATE PORQUE SE LE ROMPIÓ LA ZAPATILLA

Este extraño hecho tuvo lugar la semana pasada en  la ciudad de Ushuaia provincia de Tierra del Fuego.  La Comisión de Auxilio de Ushuaia  publicó en su página oficial de facebook como fueron los acontecimientos. Ya que no solo hubo un solo llamado, sino que fueron dos.

El  primer llamado que recibió la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal fue a las 13:25, y es ahí donde toman conocimiento de la situación.

Según lo que informa la comisión, se encontraba un grupo de ocho personas haciendo un trekking en la “Senda Laguna Esmeralda”. En momento que el operador interroga para interiorizarse del hecho, manifiestan  que no estarían lesionados ni extraviados y que el llamado era porque  se le había roto el calzado (Zapatilla) a uno de los integrantes y que en esa  situación no podían continuar.

El operador les informa, que la Comisión de Auxilio de Ushuaia, da asistencia a personas lesionadas o extraviadas y que no cuenta con equipos de indumentaria o calzado para reemplazo. Haciéndoles saber que ellos habían cometido un error en transitar la senda con un calzado no adecuado o en mal estado.

La respuesta por parte del turista fue  “para qué venden turismo, sino pueden dar respuestas al  llamado de auxilio de los turistas.”  acto seguido cortó la comunicación.

AL FINAL  SE PROCEDIÓ CON UN FALLIDO RESCATE

Más tarde, cerca de las 14:00 hs. ingresa nuevamente otro llamado del mismo grupo. En esta oportunidad indicaron que se habían dividido en dos grupos de 4 personas.

Uno grupo hizo el descenso hasta el estacionamiento, para que luego dos de ellos, lleven el calzado a quien se le había roto. Pero el grupo de dos personas que llevaba el calzado de repuesto se había extraviado.

Por tal circunstancia una unidad de rescate se dirigió al lugar. Al llegar, observan que las dos personas que se quedaron esperando en el estacionamiento, estaban mojados, sin la indumentaria y sin el calzado acorde.

Mucho menos para las condiciones meteorológicas de lluvia y bajas temperaturas, con probabilidad de nevadas en zonas altas, que regían en ese momento.

Cuando estaban por emprender la búsqueda y rescate de las personas “supuestamente” desaparecidas, llegan a ese lugar todas las personas que faltaban del grupo y en buenas condiciones.

Como establecen los protocolos se elaboró un acta de los hechos y la intervención de la unidad de rescate. Un hecho más, que se podría haber evitado de haber tomado los recaudos e información de cómo transitar una senda de esas características.

DATOS TÉCNICOS DEL LA SENDA LAGUNA ESPERANZA

Inicio del recorrido: A 12kms de la salida de la ciudad (RN3 km 3040)
Acceso: Gratuito
Dificultad: Nivel 2 – Fácil
Tiempo: 4 hs (ida y vuelta, yendo a un ritmo lento)
Periodo recomendado: desde Octubre hasta Junio
Distancia: 9 kms (ida y vuelta)
Desnivel acumulado: 360 metros
Recorridohttps://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-esmeralda-11720728

Te puede interesar: DESDE USHUAIA A ALASKA | CUMPLIENDO SUEÑOS EN FAMILIA

DEJANOS TU COMENTARIO!

5 comentarios sobre «SOLICITÓ UN RESCATE PORQUE SE LE ROMPIÓ LA ZAPATILLA. COMO NO FUE AUXILIADO SE ENOJÓ»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: