NUEVAS RESTRICCIONES PARA BARILOCHE HASTA EL 13 DE MAYO

Frente al aumento de casos positivos de Covid-19  por el impacto de la segunda ola, se aplicaran nuevas restricciones para la ciudad de Bariloche y Dina Huapi.

Según la resolución emitida este miércoles por el Ministerio de Salud de Río Negro, y comunicada por la gobernadora Arabela Carreras. Las nuevas restricciones comienzan a partir de las 0:00 horas de mañana jueves 29 de abril, y hasta las 24 del 13 de mayo.

NUEVAS MEDIDAS

Circulación 

-La circulación de las personas por cualquier medio habilitado, solo se permitirá entre las 7 y las 20 horas, excepto el personal esencial a los fines de la atención a la emergencia sanitaria.

Atención de comercios 

-Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restaurantes, bares, cafés, heladerías o similares; y actividades de servicio no esenciales, podrán funcionar entre las 10 y las 19 horas. En todos los casos los protocolos específicos deberán apuntar a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar los espacios al aire libre.

Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados.

-Se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también los eventos deportivos, religiosos y culturales al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas. Estas medidas revisten carácter preventivo, temporario y excepcional.

Reuniones de personas

-Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier tipo de actividad que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los concurrentes, y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.

-Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados.

Clases presenciales

-Se dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles. Sin embargo, en todo este período (del 29 de abril al 13 de mayo inclusive), los establecimientos escolares permanecerán abiertos para asegurar el intercambio de actividades, materiales, y devoluciones, con estudiantes y familiares.

En este sentido, el Ministerio de Educación de Río Negro establecerá el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión establecido.

Teletrabajo

-Se sugiere tanto al sector público y privado de Bariloche como de Dina Huapi, fomentar el teletrabajo en la medida de las posibilidades de cada área, como medida preventiva contra el COVID y para reducir la circulación de las personas.

COLAPSO SANITARIO

Estas restricciones se suman a las ya impuestas por el Gobierno Nacional.

Por otra parte los directivos de los centros de salud de la ciudad de Bariloche pidieron ayer EXTREMAR LAS MEDIDAS DE CUIDADO, ya que el sistema de salud se encuentra en un estado crítico.

Recomendaron además que la población no se dirija a los centros  de salud en caso de sentir síntomas claros de Covid-19. Debido a que están colapsados los centros de atención y testeos.

Para el caso que se presenten los síntomas no hay que automedicarse y  deben aislarse en sus domicilios, procurando evitar el contacto con otras personas.

Solo se debe concurrir al hospital o clínica en el caso de que los síntomas sean más pronunciados o dificulten  la respiración.

Debido a esta situación se activa el protocolo de última cama, el cual establece un orden de prioridad para recibir atención médica en terapias intensivas.

RECOMENDAMOS LEER: CRISIS SANITARIA EN BARILOCHE: COMO ES EL PROTOCOLO DE “ÚLTIMA CAMA”

DEJANOS TU COMENTARIO!

Un comentario sobre «NUEVAS RESTRICCIONES PARA BARILOCHE HASTA EL 13 DE MAYO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: