MEDIDA DE TOQUE DE QUEDA A PARTIR DEL VIERNES Y POLEMICA

El Gobierno Nacional dispuso toque de queda a partir del Viernes 8 de Enero

El día 6 de Enero, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció un nuevo toque de queda, que empezará a regir a partir del Viernes 8 de Enero del 2021.

La medida será publicada en el boletín Oficial.

alberto fernandez presidente

El presidente de la Nación mantuvo una reunión desde la quinta de Olivos, por videoconferencia, con los gobernadores de las provincias, y el Jefe de del gobierno porteño, Horacio Larreta, que se encuentra aislado por coronavirus. En la cual se mostró muy preocupado por la situación “complicada” del país en torno a la pandemia.

Así fue que dispuso el nuevo toque de queda empezará a regir de 11pm a 6am.

alberto fernandez presidente

A su vez el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la temporada de Verano 2021 no se verá alterada por la medida.

Los casos van en aumento, y el instituto Malbrán comprobó la circulación de una nueva cepa mutada del virus conocida como “Variante de Río de Janeiro”

Esta cepa es distinta a la que circula en Reino Unido y Sudáfrica, pero es la misma que se encontró también en Canadá e Inglaterra.

Polémica en torno a la nueva medida de toque de queda

Los especialistas afirman que la restricción, impuesta por el Gobierno Nacional, es para frenar los contagios.

Pero tomando en cuenta que los casos aumentan porque no se han respetado los protocolos establecidos. Como el uso de tapabocas en lugares públicos o el distanciamiento social. Se presume que esta medida afecta directamente a un grupo etario específico, los jóvenes, ya que se han difundido filmaciones o fotografías de fiestas clandestinas en distintos puntos del país.

Matías Lammens opina sobre la medida

El ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, Matías Lammens, dijo que, en el caso de la localidad balnearia, Villa Gesell, no se registró “ninguna foto con grandes aglomeraciones de gente en la playa o fiestas nocturnas.

playa desierta

Los jóvenes se manifiestan en redes sobre el toque de queda

joven estudiante pc

Los jóvenes tomaron el mando, otra vez, y “Toque de queda” es Trending Topic. Allí se pueden ver los distintos comentarios en twitter donde ironizan la medida.

 

El descontento se hace visible, no sólo por los jóvenes, sino también por el sector turístico que brinda puestos de empleo en temporada. No se encuentran entre los esenciales exceptuados de esta medida.

Miembros del sector gastronómico dicen que esta medida podría perjudicar nuevamente los puestos de trabajo, así como también producir, nuevamente, el cierre de locales comerciales, como en el caso de las cervecerías.

Cabe destacar que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la cuarentena.

¿Quiénes tienen restricción para circular a partir de las 11 p.m. hasta las 6 a.m.? ¿el virus o los trabajadores y jóvenes?

También te puede interesar: PRECIOS DE CAMPINGS EN BARILOCHE VERANO 2021

Un comentario sobre «MEDIDA DE TOQUE DE QUEDA A PARTIR DEL VIERNES Y POLEMICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: