FIESTA CLANDESTINA DE UN GATO CONTAGIA 15 PERSONAS

Quiso festejar el cumpleaños de su gato, hizo una fiesta clandestina y terminó con 10 invitados contagiados de Covid-19 y 5 personas más por contacto estrecho.

El insólito hecho ocurrió en Valparaíso en Chile, específicamente en la comuna de Santo Domingo.

La comuna de santo domingo es una localidad de un poco más de 10.000 habitantes, como tal es común que no existan muchos casos de covid-19 registrados.

Según los datos que informa la Municipalidad de Santo Domingo al día de la fecha se registran:

  • Pacientes Positivos: 257 desde marzo a la fecha.
  • Pacientes Recuperados: 238 desde marzo a la fecha.
  • Muertes: 02
  • Pacientes Hospitalizados: 06
  • Testeos Realizados: 3.821

Muchas veces la gente se confía de los bajos índices de casos activos y olvida respetar los protocolos que se imponen para mitigar la propagación del coronavirus.

FIESTA CLANDESTINA DE CUMPLEAÑOS DEL GATO

Este fue el caso de un vecino de esta localidad, que en el afán de homenajear a su mascota decide realizar una fiesta de cumpleaños en su honor. La fiesta incluía alimentos y bebidas, decoración festiva y el tradicional pastel de cumpleaños. Hasta ahí todo bien…

Pero ninguna fiesta está completa sin los invitados y es ahí donde comienza el problema, ya que por protocolo no están permitidas las reuniones sociales.

Pero como dijimos anteriormente, debido al bajo índice de contagios en la comunidad. Los invitados creyeron que no existía un potencial riesgo asistir a la fiesta de cumpleaños del gato.

CUESTION DE SALUD PUBLICA

Luego de pasar un agradable y divertido momento, cada uno de los invitados regresa a sus hogares.

Con el pasar de los días algunos de los asistentes comenzaron a presentar síntomas compatibles con los del Covid-19. Inmediatamente se realizaron los testeos correspondientes arrojando un resultado positivo para Coronavirus.

Automáticamente se dispara una alarma entre el personal de salud puesto que no era común registrar tantos casos positivos en un solo día.

Inmediatamente comienzan a investigar el origen de la fuente que provocó un brote de contagios. 6 de los 10 asistentes declararon que habían participado de la fiesta clandestina del gato.

Como era de esperar, los médicos no podían creer lo que estas personas relataban, es mas creyeron que era una “excusa absurda” para cubrir lo que realmente había sucedido.

Debido a esta extraña versión, decidieron elevar el caso al responsable de la salud de la comuna. El Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Dr. Francisco Álvarez. Quien no podía dar crédito a lo que había sucedido.

fiesta clandestina de un gato - declaraciones

Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Dr. Francisco Álvarez

En declaraciones a una emisora de radio local, manifestó su sorpresa al verificar que en realidad los contagiados contrajeron el virus realmente al asistir a una fiesta clandestina donde se celebraba el cumpleaños de un gato.

Asimismo, señaló sentir impotencia “al ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”.

Hasta el día de la fecha no hubo que lamentar víctimas fatales del inusual evento. Pero esperamos que este caso nos sirva de ejemplo para todas las personas que no toman conciencia de lo peligrosa que es la enfermedad y del alto riesgo que se corre al no respetar los protocolos, que se establecen para evitar la propagación del virus.

Esperamos que cada vez que nos veamos tentados a infringir el distanciamiento social por asistir a algún evento, nos acordemos de este caso que si bien tiene su lado tierno e inofensivo puso en riesgo de vida a las personas y pudo haber desencadenado una catástrofe sanitaria en la comuna de Santo Domingo, Chile.

Te puede interesar: CIEGA DE CELOS CASI MATA A SU MARIDO: ERA ELLA MAS DELGADA

 

2 comentarios sobre «FIESTA CLANDESTINA DE UN GATO CONTAGIA 15 PERSONAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: