DESCUBREN UN “COLISEO” ROMANO DE 1800 AÑOS EN TURQUÍA

Descubren un “coliseo” romano de más de 1800 años en Turquía

 

 Dr. Sedat Akkurnaz Coliseo Romano Turquía
Dr. Sedat Akkurnaz, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad Adnan Menderes

 

Un equipo de arqueólogos descubre un anfiteatro romano, de más de 1800 años de antigüedad, enterrado en Turquía. Este anfiteatro es más pequeño que el famoso Coliseo Romano, con una capacidad para 20.000 personas.

 

Coliseo Romano
El Coliseo Romano (80 d.C.) con una capacidad para 65.000 personas. Llamado así porque a su lado había una gran estatua del Coloso de Nerón.

Los arqueólogos turcos descubrieron este anfiteatro enterrado en una zona de montañas en Turquía. Estas ruinas habían sido encontradas en el verano del 2020.

Las excavaciones comenzarían en Octubre de este año

El Dr. Sedat Akkurnaz, profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad Adnan Menderes, anunció que las excavaciones comenzarían en Octubre de 2021. Una vez finalizadas las obras, las tierras serían expropiadas.

En estos anfiteatros romanos se acostumbraba realizar lucha de gladiadores y espectáculos que involucraban animales exóticos y salvajes. Los más antiguos datan a finales del Siglo II a.C. Este anfiteatro recientemente descubierto, pertenece a la antigua región de Mástaura, una ciudad del imperio romano ubicada en la Turquía asiática.

Este descubrimiento ayudaría a incrementar el turismo en la región

La Dirección Provincial de Turismo Cultural dijo:

“Nuestro esfuerzo es acercar esos lugares históricos al turismo. Para eso estamos trabajando. Si estos lugares se suman al turismo, nuestros ciudadanos que viven en la región también se desarrollarán económicamente”.

La temporada de verano pasada, 2 millones de turistas llegaron a esta provincia Turca y sólo 50.000 de ellos visitaron lugares históricos.

El director provincial de Cultura y Turismo de Aydın y líder del proyecto, afirmó:

”la mayor parte del anfiteatro está bajo tierra“, por lo cual debieron graficar un modelo en 3D de este anfiteatro romano turco para continuar con el estudio.

También te puede interesar: CONOCE CUALES SON LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

 

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: