DECRETO | UN CONSULADO ARGENTINO EN PLAYA DEL CARMEN

Se creó un nuevo Consulado argentino en Playa del Carmen

El 21 de Abril de este año se creó la nueva sede del Consulado argentino en Playa del Carmen, bajo el decreto 257/2021 y publicado en el boletín oficial. El decreto fue firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y; el canciller, Felipe Solá.

Esta nueva sede prestará servicios en Playa del Carmen, donde se halla la mayor concentración de argentinos.

 

Playa del Carmen, un paraíso caribeño

Playa del Carmen es una ciudad que se ubica a lo largo del Mar Caribe, en el Estado de Quintana Roo, México. Específicamente en la Riviera Maya (que va desde el Sur de Cancún hasta Tulum).

Esta ciudad es visitada por millones de turistas durante todo el año. Su clima es totalmente tropical, con gran cantidad de lluvias entre Junio y Noviembre.

En Playa del Carmen no existen temperaturas frías en ningún momento del año, sus noches son siempre cálidas. Un lugar soñado para unas vacaciones permanentes.

¿Qué funciones tendrá el nuevo Consulado?

A diferencia de las embajadas, que sólo se encuentran en la capital del país extranjero, los consulados pueden tener muchas sedes en distintas ciudades.

Los consulados tienen misiones diplomáticas en otros países.

El Consulado argentino, en Playa del Carmen, buscar dar “una mayor difusión de la imagen de la República Argentina en el extranjero”. Entre otras funciones, como los intercambios culturales y comerciales entre ambos países. Además de atender los trámites de los argentinos que precisan asistencia, luego de la demora de la instalación de una sede en Monterrey desde el año 2015.

Actualmente existen consulados en los Estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los gastos que demanden el cumplimiento de este decreto están incluidos en el presupuesto de la Nación

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, menciona en el art. 4° que los gastos demandados estarán incluidos por el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Este nuevo decreto deroga el decreto 1484/2015, firmado en Julio de 2015, que disponía la apertura del Consulado General de la República en la ciudad de Monterrey, con sus respectivos gastos contemplados en el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

 

También te puede interesar: VIRAL: “FALOPA” EL NOMBRE DE UNOS DE LOS PERROS DE LA POLICÍA DE JUJUY

DEJANOS TU COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: