DAR UN “LIKE” ES UNA MICRO INFIDELIDAD. TE EXPLICAMOS PORQUÉ

Hace un par de años dar un “like” (Me gusta) a una publicación no representaba una “micro infidelidad” hoy en día sí. La nueva forma de cómo las personas valoran o perciben las acciones que se realizan de forma digital, ha provocado este cambio.

Pero para entender mas del tema debemos saber que es una micro infidelidad y porque se considera dar un like (Me gusta) una de ellas.

¿QUÉ ES UNA MICRO INFIDELIDAD?

El término Micro infidelidad ha sido acuñado por varios psicólogos en los últimos años. Melanie Schilling, psicóloga Australiana, afirma que este término debió inventarse para dar nombre a una nueva situación por la que atraviesan las parejas de hoy. Melanie define  a las micro infidelidades  como esas acciones pequeñas que hace una persona  cuando se enfoca  en otra fuera de la relación y que por diversos motivos son ocultadas a su pareja.

Entonces para que exista una micro infidelidad tiene que darse dos situaciones. La primera es, que alguien tiene que llevar a cabo una acción y la segunda, que sea ocultada a su pareja.

En la actualidad la gran mayoría de las micro infidelidades se dan en el terreno digital. Las redes sociales son parte de nuestra vida y la tecnología nos marca el rumbo de nuestras vidas.

LIKE MICRO INFIDELIDAD

Algunos ejemplos de micro infidelidades pueden ser:

  • Stalkear o husmear perfiles sociales de las ex parejas o personas que no forman parte del círculo de amigos y/o familiares.
  • Mostrarse como una persona soltera y negar una relación actual.
  • intercambiar chats con otras personas, sin tener amistad sino solo atracción.
  • Tener conversaciones de alto contenido sexual con otra persona, es decir, subidas de tono.
  • Dar “LIKE” (Me gusta) a MUCHAS  fotos y/o publicaciones de personas que no forman parte del círculo de amigos y familia.

En este último ítem nos vamos a concentrar y explicar porque  el solo hecho de dar un like (Me gusta) se tornó en una micro infidelidad.

EL VALOR DE UN LIKE

Con la aparición de las redes sociales logramos llevar la vida social a otro nivel. Tenemos información de familiares y amigos al alcance de la mano sin necesidad de ir a visitarlos y llamarlos por teléfono. Solo entramos a su red social comentamos algo o damos un like y listo, cumplimos con nuestro deber social.

En un principio, todo el mundo publicaba lo primero que encontraba y todos dábamos  like (Me gusta) en la publicaciones. Con el exceso de contenido la cosa fue cambiando, ya no se ponía like a todo y por ende era más difícil obtener un like en nuestras publicaciones.

Bien, esta lucha por los likes ha provocado que cada vez que se quiera compartir algo tomemos la precaución de elegir cuidadosamente lo que publicamos. Sabemos que no será fácil obtener likes así que debemos esmerarnos.

Paulatinamente se fue instaurando en la psiquis de la gente el valor del LIKE. Ya no damos like a todo y cuesta mucho conseguirlo. 

Por eso a la hora de dar un like a una publicación estamos demostrando que si realmente nos gusta o nos interesa. Además,  se puede deducir que para la persona que lo recibe tiene un cierto valor. Si se dan muchos likes a diferentes publicaciones de una persona, queda obviamente demostrado nuestro real interés.

Entonces, Si lo que queremos  es llamar la atención de una persona con fines de coqueteo, lo único que tenemos que hacer es darle like a sus publicaciones. Con esto, podemos estar tranquilos ya que seguramente la otra persona entendió el mensaje.

Por todo esto, un like es considerado una micro infidelidad… 

Te puede interesar: PORQUE SE PERDONA EL ENGAÑO “CUERNOS”

 

DEJANOS TU COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: