BARILOCHE | OFICINA MUNICIPAL ATIENDE FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO DE 10 A 19

Mientras cuadrillas de inspectores municipales salen a multar a los comerciantes que no respetan las nuevas restricciones. El municipio de Bariloche atiende fuera del horario establecido de 10 a 19 horas.

La razón de esta medida es evitar la circulación de personas, el objetivo es mitigar la propagación de Covid-19. Para muchos comerciantes y estabelecimientos gastronómicos, ésta medida pone en Jake su fuente de ingreso.

Pareciera  que la municipalidad no le interesa el esfuerzo que estamos haciendo. No cumple con sus propias normas y pretende que nosotros si lo hagamos. Está demás decir que la municipalidad debería predicar con el ejemplo, pero parece que no.

TODOS DEBEMOS CUMPLIR LAS NORMAS

Haz lo que yo digo y no lo que hago…  Este  refrán podría aplicarse perfectamente a la situación que logró captar un vecino de Bariloche hoy  viernes 30 de abril a la 9:20 de la mañana.

Según lo que nos comentó, mientras caminaba hacia su lugar de trabajo al rededor de las 09:20 Hs. pudo ver que el local de la Municipalidad de Bariloche, ubicado sobre calle Onelli al 800, se encontraba abierto y atendiendo al publico.

Te compartimos el video.

OFICINA MUNICIPAL ATENDIENDO FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO

En esta dependencia municipal funciona la dirección de Habilitaciones Comerciales y La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC). Según como lo expresa en su pagina web oficial el horario de atención es de lunes a viernes. es de 8 a 13 hs.

FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO

Captura de pantalla sitio web de la Municipalidad de Bariloche

NUEVAS RESTRICCIONES

Las nuevas restricciones  fueron anunciadas en una conferencia de prensa integrada por la gobernadora de la provincia Arabela Carreras, el intendente de Bariloche Gustavo Genuso y la intendente de Dina Huapi Mónica Balseiro, el pasado 28 de abril de 2021.

Entre los varios anuncios que se hicieron, el tema de la circulación fue un pilar importante. Por tal razón se dispuso una nueva restricción para tal fin.

Con el objetivo de evitar la circulación de personas, se restringe el horario de atención de comercios de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares y actividades de SERVICIOS NO ESENCIALES. Pudiendo abrir únicamente entre las 10:00 hs. y 19:00 hs.

FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO

INDIGNACION

Parece que la municipalidad no le interesa el esfuerzo que estamos haciendo. No cumple con sus propias normas y pretende que nosotros si lo hagamos.

A todos los habitantes de Bariloche, en menor o mayor medida, nos afecta el cambiar de hábitos en pos de contribuir con las medidas que ayudan a mitigar la propagación del virus. Podemos estar  de acuerdo o no, pero  acatamos todo lo que se nos impone.

Si  se establece una norma, es fundamental que se respetada por todos. De no ser así no valdría la pena nuestro esfuerzo.

No nos juntamos con nuestros seres queridos para evitar contagios y  no colapsar el sistema sanitario.  No llegamos a cubrir los costos de nuestro comercio, pero acatamos las normas.  Pase lo que nos pase, acatamos las normas, porque sabemos que la solución a esta pandemia está en todos y cada uno de nosotros.

Tendríamos que multar a la municipalidad para ver si cambia su actitud irrespetuosa para todos los habitantes…

Te puede interesar: NUEVAS RESTRICCIONES PARA BARILOCHE HASTA EL 13 DE MAYO

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: