BARILOCHE | ENCUENTRO CON UN ZORRO MUY AMIGABLE

Un vecino de la localidad de Bariloche tuvo un encuentro con un zorro muy amigable. Lo normal es que este animal salvaje huya al notar la presencia de humanos, pero este no fue el caso y encima se dejó grabar.

El hecho ocurrió en el barrio de Arelauquen en Bariloche, distante unos 10 Km. del centro de la ciudad. Cuando el Sr. Osvaldo Huenchupan transitaba por las calles de este lugar logró divisar un animal que caminaba tranquilamente a la vera del camino. En un principio pensó que se trataba de un perro, pero al acercarse logró identificar que se trataba de un zorro.

Detuvo la marcha de su auto, bajó la ventanilla y le habló  al zorro. Este animal en lugar de huir, se quedó mirando y se acercó al vehículo. Te compartimos el video que nos envió  Osvaldo Huenchupan a la redacción.

 VIDEO DEL ENCUENTRO CON EL ZORRO MUY AMIGABLE

EL ZORRO COLORADO  PATAGONICO

A este animal se lo suele llamar el Ninja de la Patagonia, porque están ahí pero es muy difícil de verlos. Encontrarlos es una tarea casi imposible, grabarlos en video es un desafío para mucha gente y el sueño de los turistas.

El zorro Colorado Patagonico es un animal  que en su madurez no supera los 12 kg de peso. Se lo denomina así por el  pelaje de su  cabeza y patas tienen matices rojizos.  Su vientre, cuello y boca  son blancos. El lomo gris y negro, la cola está muy poblada de pelos grises que se vuelven negros en la punta.

Es un depredador  que suele alimentarse de roedores, liebres, aves y lagartijas. En lugares donde se encuentran animales de granja no es muy bien recibido, ya que se vuelve el temor de ovejas, gallinas y demás animales pequeños.

ENCUENTRO ZORRO AMIGABLE

OTROS ENCUENTROS CON ZORROS EN LA REGIÓN

Si bien no es la primera vez que sucede un encuentro con un animal de estas características, no deja de sorprender su valentía. Varios vecinos de esta localidad y turistas han reportado avistamientos de zorros colorados en la zona de Circuito Chico.

Hace un par de años solía aparecer muy frecuentemente un zorro colorado justo al lado del Punto panorámico, parada obligada de todo turista que recorre Circuito Chico. Esta visita recurrente se debía a que los turistas alimentaban a este animal con las viandas que llevaban a sus paseos. Gracias a el apoyo de instituciones y guías turísticos se logró concientizar a la personas que no hicieran eso, ya que perjudicaban enormemente a esta especie animal.

Te Puede interesar: VIRAL: “FALOPA” EL NOMBRE DE UNOS DE LOS PERROS DE LA POLICÍA DE JUJUY

DEJANOS TU COMENTARIO!

Un comentario sobre «BARILOCHE | ENCUENTRO CON UN ZORRO MUY AMIGABLE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: