50 PERROS FUERON RESCATADOS DE UNA “GRANJA DE CARNE DE PERRO”

En todas partes del mundo vemos a los perros como nuestros compañeros de confianza, pero todavía existen “granjas de carne de perro” destinadas al comercio de su carne para consumo humano.

Gracias al esfuerzo y apoyo de mucha gente que defiende a estas adorables mascotas, se pudo rescatar 50 perritos que se encontraban encerrados y destinados a este comercio.

El rescate se produjo en la ciudad de Yongin, Corea del Sur  por miembros de la  Humane Society International (HSI).

El día 13 de Abril de 2021, esta institución recibió una solicitud urgente para rescatar a 50 perros abandonados en una granja de Corea del Sur ya cerrada. Las autoridades locales ya habían clausurado la granja. Pero necesitaba que los perros sean retirados antes de la fecha límite del 19 de abril 2021 o caso contrario estos perritos serían sacrificados.

Con los segundos contados pudieron cumplir exitosamente con el rescate. Ahora, estos perritos están recibiendo tratamiento de emergencia en un centro de internado temporal, mientras se encuentra la forma de llevarlos de manera segura a los EE. UU. Y Canadá para encontrarles un hogar a cada uno de ellos.

GRANJAS CARNE PERRO

QUE SOS LAS GRANJAS DE CARNE DE PERRO

La carne de perro se comercializa para el consumo humano, en algunos países asiáticos. Los perros utilizados para este fin, en su mayoría  son mascotas robadas y soportan un sufrimiento inmenso antes de ser sacrificados.

El comercio de carne de perros no solo es cruel, sino que también está relacionado con la propagación de la rabia y otras enfermedades.

Hay organizaciones como Humane Society International (HSI)  que se encargan de luchar contra este comercio tan cruel. Trabajan en conjunto  con organizaciones  de Corea del Sur, China, Vietnam, Indonesia e India. El objetivo es sensibilizar al público sobre el comercio nocivo de carne de perro y así poder frenar su consumo.

La Humane Society International (HSI) trabaja de manera activa cerrando granjas de carne de perros, a la vez que ayuda a los agricultores en su transición a medios de vida más humanos.  Además,  envían fondos para procurar el cuidado de animales confiscados y rescatados. Como así también, ofrecen ayuda legal para lograr mejores leyes en toda Asia.

TODOS PODEMOS AYUDAR

A través de su sitio web esta organización  lleva adelante  un proyecto que promueve el vínculo entre humanos y animales. El objetivo es  rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover las pruebas e investigaciones sin animales.

Este proyecto se financia gracias a las donaciones que recibe. Si te interesa apoyarlo, puedes realizar tu donación AQUÍ 

IMAGEN DE PORTADA: Jean Chung/For HSI

 

Te puede interesar: VIRAL: “FALOPA” EL NOMBRE DE UNOS DE LOS PERROS DE LA POLICÍA DE JUJUY

 

DEJANOS TU COMENTARIO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: